Esta mañana, la jefa de prensa de la Cámara de Diputados, Margarita Ruiz, habló sobre su denuncia en contra del presidente del órgano legislativo, Juan Carlos Eduardo, ya que era obligada a depositarle a su hija $30.000 todos los meses. Ruiz destacó además el rol que tuvo en todo esto el diputado provincial Bartolomé Abdala, a quien ella le había dejado un currículum. Abdala, contó la jefa de prensa, fue quien hizo “la gestión” para que ella consiguiera su trabajo y le informó lo que tenía que hacer a cambio.
“Me aclara que el puesto es para mi, pero que le tengo que depositar $30.000 a la hija de Juan Carlos (Eduardo). Cuando vengo aquí, él reitera que hay que depositarle y así seguí. Pasaron los 3 meses, le hablé de no seguir con el depósito y me dijo que si yo paraba con eso me quedaba sin trabajo. Terminó el año y pasó exactamente lo mismo, en cuanto a que si no deposito me quedo sin trabajo. La última vez me invitó a tomar un café, como siempre invitándome a salir, y me dijo que yo iba a seguir con trabajo, siempre y cuando le depositara a la hija de Juan Carlos Eduardo”, relató Margarita Ruiz. “En ese momento tenía a mi papá postrado en la cama, estábamos en plena pandemia, ¿quién no la pasó mal en la pandemia? ¿Como no voy a aceptarlo?”, agregó, contextualizando por qué aceptó inicialmente esta condición.
Otro punto que destacó la jefa de prensa es que no recibió “ningún tipo de apoyo desde algún colectivo feminista”, y tampoco de ninguna de las legisladoras que siempre presentan distintos proyectos referidos a la violencia de género. “Lo hice con mucho miedo, porque no es fácil tomar esta decisión, y continúo con miedo, porque no sé que va a pasar, pero me cansé de callarme”, añadió Ruiz.
“También es cierto que Juan Carlos se reunión con mi abogado y decidió pagarme lo que me debe y corresponde por ley”, aclaró Margarita, señalando que, previo a que se filtrara, ya la causa había pasado a archivo, pero que ella no piensa desconocerla. “Yo a la denuncia no la desconozco, si el fiscal la quiere seguir, que la siga, yo no me voy a interponer y los implicados son quienes aparecen en ella. Que tome el curso y que se investigue, y que se llegue a donde se tenga que llegar, yo no me que callo más”, continuó la jefa de prensa.
Ruiz también denunció públicamente un apriete que sufrió de parte de la secretaria Administrativa de la Cámara, Maia Loredo, el día anterior a llegar al acuerdo con Eduardo. “En esta reunión que tengo con esta persona, naturaliza todo. Que los arreglos son propios, que la causa no hubiese tenido ningún tipo de importancia, que no voy a conseguir trabajo en el Gobierno, que ningún diputado me va a recomendar”, contó Ruiz. “Si yo salgo de acá puedo conseguir trabajo, mis carreras me costaron mucho. Yo no hago carrera política, yo las carreras que quiero las hice en la universidad, y soy licenciada en Producción de Radio y Televisión y Locutora Nacional Universitaria. Soy profesional y estoy calificada para este trabajo como jefa de prensa”, añadió la jefa de prensa.
“Fue feo lo que yo pasé, horrible, porque lo hice con miedo, sigo sintiendo miedo. Está perfecto que me lo haya reconocido, porque no me regaló absolutamente nada, es el dinero que me corresponde, el dinero que me robaron bajo apriete”, concluyó Margarita Ruiz.