Convenio de tránsito entre el Ministerio de Seguridad y el Juzgado de Faltas

Intercambiarán datos y antecedentes de tránsito de los infractores de San Luis Capital.

A través de un convenio firmado ayer entre el ministro de Seguridad, Martín Olivero, y el juez de Faltas de la ciudad de San Luis, Alejandro Ferrari, se concretó esta propuesta que permitirá, además, comenzar a trabajar en forma conjunta, con el fin de garantizar la seguridad vial a todos los ciudadanos.

“El acuerdo firmado tiene que ver con la integración del Juzgado de Faltas de la ciudad de San Luis al Repat, que es el Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito. Esto marca y define una cuestión de igualdad de los ciudadanos ante la ley”, explicó Ferrari. “Toda persona que posea infracciones de tránsito ahora se va a tener que preocupar, ya que tanto la Provincia como el Municipio de San Luis vamos a contar con los datos y antecedentes de tránsito para un mayor control”, agregó el juez.

Por su parte, la jefa de la Unidad de Juzgamiento ejemplificó que, ante la vigencia de este acuerdo, todas las personas que deseen realizar una nueva licencia o la renovar la misma, deberán obtener el libre deuda también del organismo perteneciente al Ministerio de Seguridad.

“Es importante destacar que, si bien lo de compartir la base de datos de antecedentes de tránsito es el punto fundamental de este convenio, existen otros aspectos a tener en cuenta, ya que la idea es trabajar de forma conjunta y mancomunada para lograr un objetivo principal, que es el de reducir al mínimo la siniestralidad vial y lograr un cambio cultural para que las personas cumplan las normas de tránsito de manera habitual”, puntualizó Baretto.

Categorías: Noticias