Convocan a gomerías para sumarse a la campaña de recolección de neumáticos

Medio Ambiente de la Municipalidad de San Luis continúa con el desarrollo de la campaña de recolección y retiro de neumáticos en desuso. Esta semana se puntualiza la actividad en gomerías con la idea de extender el alcance de la misma, propuesta que también está a disposición de los vecinos con puntos verdes para dejar las cubiertas.

Gracias a esta política municipal ya se retiraron del Centro de Disposición Final (CDF) más de 150 toneladas de cubiertas viejas, recolectadas en distintos puntos de la Ciudad. “Esta semana comenzamos la convocatoria para sumar más adherentes a la campaña y continuar con la recolección de neumáticos”, explicó Luisina Casale, directora de Medio Ambiente.

Al respecto, la funcionaria informó las vías de contacto para coordinar el retiro. “Las gomerías pueden comunicarse a través del correo institucional, medioambiente@sanluislaciudad.gob.ar y al número de WhatsApp 2664732680 para consensuar el día y hora en que pasará el personal municipal a realizar el retiro”, detalló Casale.

Reciclado fuera de la provincia
El convenio con la empresa Holcim S.A. permite la reutilización del caucho de los neumáticos en combustible alternativo. Esta tecnología también permite filtrar las emisiones y aprovechar al máximo el residuo, consumiéndolo totalmente.

Ninguna firma en la provincia cuenta con la maquinaria para el tratamiento de las cubiertas, por lo que es vital que su retiro sea en forma responsable, segura y ambientalmente sostenible.

Los CAV, puntos de recolección para los vecinos
Además del retiro domiciliario a coordinar con Medio Ambiente, la ciudad cuenta con puntos verdes donde los vecinos pueden acercar sus neumáticos entre otros desechos reciclables; como plásticos, cartón, vidrio, papel y telgopor.

Los sitios de acopio son los Centros de Atención al Vecino (CAV) ubicados en los barrios Jardín San Luis, José Hernández, Félix Bogado, Rawson, Tercera Rotonda, Los 3 barrios, 500 Viviendas Norte y San Martín.

Asimismo, se reciben desperdicios reciclables en las oficinas de Zoonosis (Pringles 356), el centro cultural José La Vía, el CAV Alberto Domeniconi (ex terminal), el Supermercado municipal (Zoilo Concha y Rafael Cortez- barrio Eva Perón), San Luis Shopping Center y el parque IV Centenario.

Categorías: Noticias