Copa Argentina: con 8 jugadores, el Verde ganó y clasificó a 32avos de final

Sportivo Estudiantes le ganó 2 a 1 a Sportivo Las Parejas en Santa Fe y se clasificó para los 32avos de final de la Copa Argentina aguantando los 15 minutos finales del partido con 8 jugadores.

Vale recordar que en el partido de ida que se jugó en el Coliseo el resultado fue un 1 a 1. Por lo tanto, el resultado global quedó 3 a 2.

Volviendo al partido de esta noche, el Verde metió un gran gol tempranero, gracias a la habilidad de Juan Amieva, quien recibió un largo centro. Paró la pelota con el pecho y remató de volea que se metió dentro del arco del local en apenas un minuto de juego.

A pocos segundos de finalizar el primer tiempo, Facundo Quiroga puso el 2 a 0 con un gol de cabeza luego de un largo centro de pelota parada.

Con el 2 a 0 en el marcador, Estudiantes se replegó con una línea de cinco en el fondo para cuidar el resultado.

A los 24 minutos llegaría el descuento del local. Iván Ortigoza le pegó con comba desde fuera del área grande y la clavó en el ángulo izquierdo del arco de Germán Montoya.

Desde el gol de Las Parejas, el partido se empezó a poner dramático y la épica comenzó.

Apenas 3 minutos después del gol de Las Parejas, el Albiverde quedó con 10 jugadores con la expulsión de Brayan Sosa por una segunda amarilla.

La segunda expulsión fue a los 34 minutos por la roja a Leandro Corulo por una agresión que en realidad hizo Facundo Quiroga a un jugador rival cuando el juego estaba parado por la atención médica a Rodrigo Meyer.

Con la lesión de Meyer, Estudiantes quedó con 8 jugadores en cancha y aguantó el 2 a 1 parado en campo propio.

Cuando se cumplió el tiempo reglamentario, el árbitro agregó 5 minutos, pero Estudiantes siguió parando los ataques del local.

Con la épica victoria de esta noche, el Albiverde volvió a la victoria desde noviembre de 2019 cuando le ganó a Juventud 1 a 0 en el Bajo.

El Verde jugará 32avos de final con Huracán, equipo que actualmente está anteúltimo en la Superliga.

Categorías: Deportes,Noticias