Copa Argentina: Estudiantes perdió por un gol de chilena sobre el final

La mala racha de Sportivo Estudiantes en el Federal A (perdió 4 partidos, empató 1) se trasladó a la Copa Argentina al quedar afuera del torneo por 2 a 1 ante Villa San Carlos con un gol de chilena en el minuto 39 del segundo tiempo.

Estudiantes llegaba al encuentro con un flojo andar en el Torneo Federal, situación que propició el alejamiento de la dupla técnica conformada por Sergio De la Fuente y Aldo Paredes (habían dirigido el triunfo por penales ante Huracán). El conjunto puntano se recuperó de un inicio complejo en Cutral Có y comenzó a ensanchar sus acciones ofensivas mediante la utilización de las bandas. Cristian Gorgerino lanzó un centro rasante que no llegó a conectar Federico Vasilchik y también avisó con un zurdazo desviado, mientras que Ismael Zapata sacó rédito de un pase preciso de Franco Chiviló y habilitó a Leonel Felice. El delantero tardó un segundo más en definir y propició el cruce heroico de Juan Saborido, que barrió para impedir el primer tanto favorable al equipo albiverde.

Garelli, entrenador interino de Estudiantes, optó por una modificación en el sector derecho del mediocampo. Juan Ignacio Echarri reemplazó a Zapata en busca de mayor profundidad. Sin embargo, Villa San Carlos acertó en la primera oportunidad generada en el complemento. Maximiliano Badell generó una infracción en la punta izquierda y lanzó un centro preciso que encontró conexión con Silva. El volante central le ganó la pugna a Briones y definió a la red para abrir la historia en Neuquén. La reacción del conjunto de San Luis no se demoró y, luego de un envío de Gorgerino, Echarri la bajó hacia el medio del área y Daniel Garro remató por encima del travesaño. Comenzaban a aparecer las emociones en la Patagonia.

La fórmula se reeditaría en la siguiente acción. Echarri volvió a superar la marcación de Iberbia y lanzó un centro que encontró el desvío de Felice y la posterior aparición del ingresado Lucas Quiroga Pérez. El puntazo del delantero selló el empate de Estudiantes, que se envalentonó con el tanto y sostuvo el dominio en el terreno rival. Villa San Carlos no encontraba la forma de recuperar la tenencia de la pelota (disminuyó la influencia de Alegre en la gestación) y su entrenador, Laureano Franchi, intentó con las entradas de Nahuel Fernandes Silva, un histórico del equipo, y de Ruiz Martínez para elevar el nivel ofensivo. El segundo sería protagonista de la acción crucial, ya que empalmó de chilena un rebote de un tiro de esquina y clavó la pelota en el ángulo superior izquierdo. Un golazo impactante.

Faltaban condimentos en una etapa final atrapante. Un centro de Garro encontró a Quiroga Pérez en posición inmejorable para empatar, pero el delantero falló el zurdazo. Villa San Carlos resistió los embates restantes y desató la euforia ante el pitazo de Juan Pafundi. Primer triunfo en los 90 minutos en la historia de la Copa Argentina y confirmación de su primera aparición en Octavos de Final.

El gol de chilena

Categorías: Deportes,Noticias