Coronavirus: conocé la cantidad de casos por localidad de San Luis

La Dirección Provincial de Estadística y Censos dio a conocer su informe mensual sobre coronavirus que contiene la cantidad de casos de coronavirus por localidad de la provincia, entre otros datos de interés. La ciudad de San Luis y Villa Mercedes concentran la mayor cantidad de contagios en la provincia, respectivamente.

El Comité de Crisis informó ayer que la cantidad total de casos es 22.661 en la provincia. 1.865 activos, 20.448 altas y 348 fallecidos.

San Luis tiene el 40% total de los casos de la provincia, mientras que Villa Mercedes concentra poco más del 34%.

Respecto a la cantidad de contagios, La Gaceta lo actualizó con los datos de ayer, ya que el informe de Estadística y Censos está actualizado hasta el miércoles.

La ciudad de San Luis está a la cabeza con la mayor cantidad de casos con 9.073, seguido por Villa Mercedes con 7.775, La Punta con 693, Juana Koslay con 520 y Merlo con 496.

Vale mencionar que son 77 las localidades de la provincia que tienen casos de Covid-19.

El orden de las localidades con mayores casos era diferente hace tres meses y se fueron agregando otras. Como informó La Gaceta el 20 de noviembre pasado, Villa Mercedes era la ciudad con el mayor número de contagios con 5.833 luego seguía San Luis con 4.898, Justo Daract 366, La Punta con 346 y Tilisarao con 334.

Duplicación de casos

La duplicación de casos en Villa Mercedes está en 352,53 días al miércoles 18 de febrero. La situación de San Luis cayó a 86 días.

Por otra parte, en lo que va de febrero, el promedio de positividad de los testeos es del 5,25%.

Tasa de mortalidad

La tasa de mortalidad es de 1,53% y está entre las más bajas del país. Hay 18 distritos con tasa más alta que la de San Luis.

Razón de crecimiento de contagios

“El gráfico permite observar que la Villa de Merlo y la ciudad de San Luis presentan una razón de crecimiento por encima del valor que se considera como el máximo aceptable (1,2). En la actualidad la Villa de Merlo tiene una razón de crecimiento de 1,895, y la Ciudad de San Luis 1,423. La ciudad de Villa Mercedes presenta un valor de este indicador (0,885) dentro de los límites aceptables, al igual que la Provincia en su totalidad, con una razón de crecimiento de los casos de 1,17, muy cercana al límite superior aceptable”, dice el informe del Gobierno.

Categorías: Informes,Noticias