Coronavirus: San Luis es la provincia que lleva más tiempo sin casos nuevos

San Luis cumple este lunes 57 días sin infectados de Covid-19 y es la provincia argentina que lleva más días sin nuevos contagios, entre las provincias que sí tuvieron casos de coronavirus, según los últimos datos disponibles de esta mañana. Además, no registra ninguna muerte por la enfermedad.

La provincia que le sigue a San Luis en mayor cantidad de días sin contagios actualmente es La Pampa con 52 y luego vienen La Rioja y San Juan con 14. Jujuy llevaba 56 días sin casos hasta que el 28 de mayo se diagnosticó una persona con Covid-19.

Por otra parte, vale recordar que solamente Catamarca y Formosa no registaron ni un contagio de coronavirus.

Desde que se detectó el primer caso de coronavirus el 9 de marzo, San Luis llegó a tener un total de 10 infectados u 11 si el dato surge del Ejecutivo provincial o Nación, respectivamente.

Desde hace semanas, en las actualizaciones sobre el reporte epidemiológico, La Gaceta recuerda que la diferencia en el número radica en que Nación contabiliza los infectados por el lugar de residencia del paciente. Provincia cuenta los casos detectados dentro de San Luis. El caso de diferencia es el un mercedino que provino del exterior, estuvo unos días en Villa Mercedes y fue diagnosticado y tratado por coronavirus en Río Cuarto.

Las 10 personas que recibieron tratamiento se recuperaron en su totalidad y el último paciente recibió el alta a fines de abril en Villa Mercedes. Incluso, el Gobernador acompañó al joven que fue dado de alta.

Durante marzo, San Luis registró ocho contagios (nueve para Nación) y dos en abril. El contagio más reciente fue confirmado el 5 de abril.

Casos registrados

– 9 de marzo: 1 caso.
– 20 de marzo: 1 caso (el mercedino que fue tratado en Córdoba).
– 25 de marzo: 4 casos.
– 26 de marzo: 1 caso.
– 31 de marzo: 2 casos.
– 2 de abril: 1 caso.
– 5 de abril: 1 caso.

Por otra parte, San Luis es una de las 13 provincias que no tiene muertes por coronavirus hasta el momento.

En casi dos meses sin enfermos de coronavirus, como es de público conocimiento, hizo que el Gobierno empezará a permitir la práctica de algunos deportes y la reapertura de más actividades comerciales como fue este fin de semana el caso de bares y restaurantes.

Cuadro elaborado con información de la Dirección Provincia de Estadística y Censos y actualizado, según el reporte matutino del Ministerio de Salud de la Nación:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categorías: Informes,Noticias