Corredor Vial: “Es mentira que se violó lo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia”

Según el fiscal de Estado, no se han realizado obras sin autorización de la Corte.

De acuerdo a trascendidos mediáticos, sobre una supuesta violación de la Provincia a la Medida Cautelar de no avanzar en la obra del Corredor Vial Central, el titular de la Fiscalía de Estado, Eduardo Allende, desmintió categóricamente avances en la obra más allá de lo autorizado por el máximo órgano de justicia. “Esto es absolutamente falso, es una mentira”, aseguró. 

“A partir de presentaciones que hizo la empresa contratista, la Corte autorizó a realizar determinadas acciones con fundamento en la seguridad de la obra y de la ciudadanía de San Luis. Estas son las únicas obras que se han llevado adelante en ese marco y a partir de ese momento”, dijo el fiscal, quien volvió a señalar al ingeniero Ariel Francone, quien es el encargado de la obra, como el único responsable de que las tareas de seguridad se realicen, algo que no es del todo cierto, ya que el Gobierno también debe encargarse de las mismas.

Por otro lado, Allende agregó que el viernes pasado se venció el plazo que tenía Municipalidad de San Luis para expedirse en el requerimiento que hizo la Corte Suprema sobre la propuesta presentada por la UTE respecto a la semaforización y su puesta en marcha. ”Se dio a conocer por autoridades municipales que se presentó la contestación a el día viernes, seguramente se va a dar traslado y vamos a tomar conocimientos de los detalles”, concluyó.

Categorías: Noticias