Corredor Vial: se cambiará el sentido de algunas calles

El concejal opositor Jorge Pereira dijo que se está trabajando en conjunto con el Gobierno y la Municipalidad sobre el tema.

Ayer, el concejal Jorge Pereira dio detalles de los acuerdos alcanzados durante la reunión que casi la totalidad de los ediles capitalinos mantuvieron con el director de Vialidad provincial, Arnoldo Pucci, y el encargado de la construcción del Corredor Vial, el ingeniero Ariel Francone.

De acuerdo a Pereira, el cambio del sentido de circulación de algunas calles sería la tarea específica de la que tendría que ocuparse el Concejo. Dentro de unas semanas les deberían informar desde la Municipalidad cuáles son las calles en cuestión para, “con esas fundamentaciones técnicas, hacer los cambios pertinentes”.

“Se está esperando la respuesta de un compromiso asumido por el Ejecutivo Municipal, que tiene que ver con la localización física de donde van a funcionar un controlador de todos estos semáforos, que también va a tener capacidad para manejar el resto de los semáforos de la ciudad”, comentó Pereira, quien luego agregó: “Lo importante es que ya se ha avanzado en un acuerdo que incluye al ejecutivo municipal, que nosotros consideramos como muy provechoso y digno de destacar”.

Para concluir, el edil destacó que los semáforos que se instalarán tienen tecnología de avanzada y ofrecen “un montón de posibilidades de manejar y adecuarse a las situaciones como horarios pico o fines de semana”.

Categorías: Noticias