Covid-19: ahora pagarán para hacer el aislamiento los que puedan hacerlo, pero desde este sábado

Cambiando el anuncio del pasado lunes, el Gobernador informó este viernes por la noche que desde este sábado, los sanluiseños que quieren ingresar a San Luis y tengan capacidad económica deberán hacer el aislamiento de 14 días en los hoteles autorizados por el Gobierno. Por el contrario, aquellos que no puedan afrontar el gasto, o vengan del extranjero, podrán realizar la cuarentena en la residencia de la ULP gratuitamente.

“Cuando sea del extranjero o la persona no tenga recursos, será en la residencia de la Universidad de La Punta. A partir de mañana (este sábado) el que tenga recursos lo puede hacer en los hoteles designados para eso”, anunció el Gobernador, quien minutos después agregó que los alojamientos tienen tarifas especiales accesibles.

Rodríguez Saá detalló que a la persona que está varada en una provincia vecina y no tiene recursos económicos para pagar un hotel para hacer la cuarentena, se le otorgará un turno para acceder a la residencia de la ULP.

El pasado lunes, Rodríguez Saá comunicó que desde el 1° de junio, los sanluiseños que ingresaran a la provincia debían pagar alguno de los hoteles autorizados para hacer el aislamiento.

Por su parte, la jefa de Gabinete, Natalia Zavala Chacur, manifestó que ingresaron a San Luis y realizaron la cuarentena más de 1.400 personas desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Cumplieron las dos semanas de cuarentena 800 personas detalló la funcionaria.

Categorías: Noticias