Covid-19: conocé la cantidad de casos totales por localidad y departamento al 18 de mayo

La Dirección Provincial de Estadística y Censos publicó esta tarde el informe mensual sobre la situación de coronavirus en la provincia. Una parte del informe actualizó la cantidad de contagios por localidad y departamento como también la cantidad de casos mensuales desde el inicio de la pandemia.

El departamento Juan Martín Pueyrredón (que tiene a la ciudad de San Luis, La Punta y Juana Koslay, entre otros) tiene la mayor cifra de casos con 27.400. Le sigue General Pedernera (tiene Villa Mercedes, entre otras localidades) acumula más de 16.000 contagiados.

En plena segunda ola de coronavirus, abril fue el mes con mayor cantidad de casos con 15.313 y le sigue mayo con más de 10.000. Seguramente, este mes se convertirá en el que más contagios tenga en la provincia en lo que va de la pandemia.

Cabe recordar que en solamente 15 días, mayo se convirtió en el mes con mayor cantidad de decesos de pacientes que tenían Covid-19, como publicó La Gaceta la semana pasada.

La ciudad de San Luis es el lugar con mayor cantidad de contagios con más de 23.300, seguido de Villa Mercedes que está con una cifra superior a 15.200. Luego vienen La Punta con casi 2.000 positivos, Merlo con 1.700 y Juana Koslay con 1.600.

Categorías: Informes,Noticias