Covid-19: el tenis volvió a La Strega luego de 71 días

Deportes como el tenis, el pádel, el golf y la pelota vasca se volvieron a jugar en San Luis esta semana con la autorización del Comité de Crisis, luego de la suspensión de tales actividades en marzo por la pandemia de coronavirus. Una de las instituciones que abrió al público este martes es el tradicional club de tenis La Strega con su propio protocolo de prevención contra el Covid-19.

La Strega suspendió todas sus actividades y cerró sus puertas el pasado 16 de marzo en adhesión a las medidas a nivel provincial y nacional contra el coronavirus. Pasaron 71 días hasta que se volvió a jugar al tenis en el club debido a que el Comité de Crisis autorizó que se vuelva a practicar el deporte blanco junto a otras disciplinas deportivas.

Este martes, La Strega empezó a recibir nuevamente a sus socios para jugar al tenis, pero se aplica un protocolo propio que es una adaptación del que presentó semanas atrás la Asociación Argentina de Tenis (AAT) en consonancia con el protocolo del Gobierno provincial.

El clima que se percibe en el club entre los jugadores es de alegría por la reapertura, pero se ve poco movimiento de personas, debido a que los mayores de 60 todavía no están autorizados a jugar y están ansiosos por volver a jugar.

Para la puesta en marcha de La Strega se trabajaron varios días antes de la reapertura para poner en condiciones cuatro de las seis canchas que quedaron bastante deterioradas por la falta de mantenimiento ante el cierre de la institución.

La actividad se restringió en el horario. El club está abierto de lunes a sábados de 9 a 18 horas y los domingos de 10 a 14. Los partidos se juegan solamente una hora (antes de la pandemia, los partidos de singles eran de una hora y media, dos horas en dobles). La permanencia en el club es de 15 minutos luego de jugar, según el protocolo.

Por otra parte, los socios han tenido que sondear jugadores con terminación de DNI par o impar, según sea el caso, que coincida con el propio para poder ir a jugar al tenis.

Para la semana que viene está previsto que se retomen las clases de tenis en el club.

Se espera que próximamente se autorice a los mayores de 60 años para jugar, ya que en el protocolo provincial están exceptuados.

Click es en esta oración para descargar el protocolo de La Strega.

Categorías: Deportes,Noticias