Covid-19: empleados públicos provinciales en grupos de riesgo deberán registrarse vía internet

El ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, anunció esta noche que el personal de la administración pública provincial que está catalogado como parte del grupo de riesgo deberá registrarse en el portal del Gobierno desde la semana que viene. El objetivo de la medida es que el Ejecutivo sepa de manera fehaciente el personal que puede trabajar de manera presencial en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Vamos a comenzar a hacer un relevamiento de los empleados de la administración pública que tienen alguna enfermedad de base que implica un riesgo para su salud en el marco de esta pandemia. También par air relevando a las empleadas que estén transitando un embarazo y que no estaban licenciadas con anterioridad a la pandemia. Que podamos ir recopilando la información de los empleados que están en condiciones en un futuro de una eventual vuelta al trabajo”, manifestó el ministro.

El funcionario agregó que la semana que viene se habilitará, a través de la página del Gobierno de San Luis (http://www.sanluis.gov.ar), el trámite para que los trabajadores se registren.

A los docentes se les enviará el acceso para que actualicen su información.

Por su parte, el ministro de Educación, Pablo Dermechkoff, anunció que desde el martes 26 de mayo, comenzará la guardia mínima en establecimientos educativos con la concurrencia de directivos, docentes, administrativos y personal de maestranza. Será de lunes a viernes de 9 a 14 horas con el objetivo de que educación haga un relevamiento para determinar las condiciones de casa escuela y ponerlos en condiciones para cuando se retoman las clases.

Categorías: Noticias