Covid-19: los contagios aumentaron casi el 900% en 15 días en la provincia de San Luis

En solamente 15 días, la cantidad de casos en la provincia aumentaron un 900%. Como ya es de público conocimiento, el Comité de Crisis oficializó anoche la circulación comunitaria de coronavirus en la ciudad de San Luis y Tilisarao que son los lugares que concentran el 68% de los casos de la provincia.

El crecimiento de contagios en la provincia comenzó el 26 de agosto totalizando 357 nuevos casos hasta ayer. En 15 días aumentaron cerca del 892,5% la cantidad de infectados.

San Luis totaliza hasta el momento 397 contagios y 3 muertes desde el inicio de la pandemia a principios de marzo. Como se informó el miércoles por la noche, la provincia tiene 397 casos, pero están activos 332, lo que se traduce en un 83%.

La ciudad de San Luis es el lugar que mayor cantidad de contagios concentra con 138 infectados y el segundo es Tilisarao con 133. Muy por debajo luego están Villa Mercedes con 40, Merlo con 31 y La Toma con 16 infectados, según los datos recopilados por el colega Pablo Oro en base a los reportes del Comité de Crisis.

Como se informó el miércoles por la noche, la provincia tiene 397 casos, pero están activos 332, lo que se traduce en un 83%.

Cabe recordar que San Luis estuvo tres meses sin casos entre abril y julio. Luego comenzó a tener pocos infectados casi diariamente hasta que se empezó a generar el pico de contagios que hay ahora. La mayor cantidad de contagios registrados hasta el momento fueron 51 el 5 de septiembre y anoche se oficializaron 2 muertes.

La provincia está atravesando el peor momento de la pandemia y los próximos días son importantes para saber si el retroceso a la fase 1 en varias localidades sirvió para frenar la cadena de contagios como espera el Gobierno.

 

Categorías: Informes,Noticias