Covid-19: realizarán análisis a algunas personas del norte provincial que no son casos sospechosos

En el reporte epidemiológico de este miércoles por la noche, el gobernador Alberto Rodríguez Saá confirmó que se continúa sin registrarse nuevos infectados de coronavirus. Hasta hoy van 73 días sin nuevos casos en San Luis cuando se cumplieron 10 días de distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Además, el Gobierno realizará una serie de hisopados a determinadas personas que no son considerados casos sospechosos del norte provincial, pero por su cercanía a Traslasierra que ya tiene siete casos, se extreman las medidas para detectar posibles casos de Covid-19.

En el hospital de Merlo se les tomó muestra, mediante hisopado, a 30 personas que fueron al nosocomio de manera voluntaria, incluidos empleados municipales de la localidad y concejales merlinos. Son las personas que participaron de una manifestación el sábado pasado en reclamo del corredor sanitario entre Merlo y La Paz.

Las 30 personas mencionadas mantienen aislamiento domiciliario hasta que estén los resultados de los análisis.

También se les realizarán hisopados al resto del personal de la Municipalidad de Merlo y del Concejo Deliberante, al personal de seguridad que trabaje en los puestos limítrofes de Santa Rosa, Justo Daract y La Punilla.

Por otra parte, se les tomarán muestras a las personas que concurran a los consultorios de los hospitales de Merlo, Quines, Candelaria y Lafinur que tengan síntomas respiratorios leves.

Rodríguez Saá manifestó que se extremará el protocolo de carga y descarga en el norte de la provincia. Por otra parte, cabe recordar que el Gobierno dispuso que Merlo tenga habilitados solamente dos puntos de acceso y egreso.

Reporte diario

– No hay nuevos infectados. Son 73 días consecutivos sin contagios.
– 3 casos sospechosos.
– 4 casos descartados entre ayer y hoy.
– 286 personas bajo monitoreo procedentes del exterior y otras provincias, 11 por contactos estrechos con casos sospechosos.
– No hay muertos por coronavirus.
– 11 casos acumulados, según Nación, 10 de acuerdo con el Gobierno provincial. La diferencia en el número radica en que Nación contabiliza los infectados en base al lugar de residencia del paciente y el Ejecutivo provincial cuenta los casos registrados dentro de San Luis. Todos dados de alta.

Categorías: Destacado