Covid-19: se vuelve a jugar al tenis, pádel y golf en San Luis

La jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, anunció este viernes por la noche que se autorizó la práctica deportiva del tenis, el pádel, golf, tenis de mesa y pelota vasca desde el lunes 25 de mayo con sus protocolos respectivos para la prevención del coronavirus. La medida se tomó como consecuencia de que San Luis lleva 47 días sin casos de Covid-19 en el marco de la flexibilización del aislamiento social.

La práctica de los deportes mencionados será de lunes a domingo de 8 a 18 horas respetando la terminación de DNI. Los pares pueden jugar lunes, miércoles y domingos; impares jugarán martes, jueves y sábados.

Además, Zavala Chacur manifestó que en el marco de las reuniones esenciales también se puede practicar actividad física en los domicilios. Es el caso de entrenadores que brindan clases en su casa o que dan clases a domicilio. Es importante recordar que el horario permitido es de 11 a 19 horas.

La funcionaria expresó que el profesor o entrenador debe tramitar el Pase San Luis para poder circular y ejercer su profesión.

Cabe mencionar que las instituciones que representan al golf, al pádel y al tenis en San Luis presentaron semanas atrás sus protocolos al Comité de Crisis.

Los protocolos se publicarán en http://www.sanluis.gov.ar/coronavirus/protocolos/

Categorías: Deportes,Noticias