Covid-19: vacunaron a más de 200 adultos mayores que residen en geriátricos del Dpto. Pueyrredón

Personal del Ministerio de Salud culminó con la vacunación contra el coronavirus de adultos mayores que residen en geriátricos del departamento Pueyrredón. El operativo se desplegó en 18 establecimientos y alcanzó a 209 residentes, según confirmó la coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila, quien adelantó que en las próximas horas se completará en Villa Mercedes y dará comienzo la vacunación, en la Villa de Merlo y Justo Daract.

“El operativo de vacunación en los geriátricos se viene cumpliendo desde el martes con total normalidad, con la vacuna Covishield, desarrollada por los laboratorios Oxford y AstraZeneca, que, debido a la logística de conservación, que es entre 2ºC y 8ºC, es muy fácil de transportarla en termos especiales y sin inconvenientes”, destacó este miércoles, la funcionaria.

La vacunación concluyó en el departamento Pueyrredón, donde se cubrieron los 18 geriátricos distribuidos entre la ciudad capital, Juana Koslay y Potrero de los Funes, con un total de 209 residente inoculados.

Dávila adelantó que en horas de la tarde, se terminará de vacunar a los 179 residentes de los 10 geriátricos que funcionan en la ciudad de Villa Mercedes, asimismo a 40 adultos de residencias de Villa de Merlo y otros tantos de la ciudad de Justo Daract.

Categorías: Noticias