Crece el número de profesionales que trabajan en San Luis

Además, conozca que porcentaje de la masa trabajadora se desempeña en el sector privado.

“En los últimos 5 años, la población ocupada profesional en el mercado laboral de la Provincia registró un importante incremento: de 4,6% en 2007 a 7,4% en 2011”. Así lo informó la Dirección de Estadística y Censos, a través de su último informe sobre Evolución y Distribución de la Población Ocupada según Rama de Actividad en San Luis, que engloba el período 2007 – 2011.

Por otro lado, según el informe, elaborado en base a datos recolectados mediante la Encuesta Permanente de Hogares, un 64,7% de la población asalariada corresponde al sector privado, en el cual las ramas de actividad predominantes son Comercio; Hotelería y restaurantes; Construcción y Servicios de transporte, almacenamiento y comunicación; entre otras. Mientras que el sector público, con un 34,9% de la población asalariada, absorbe la mayor cantidad de trabajadores de la Enseñanza, Administración pública, defensa y seguridad social obligatoria.

Otro dato que se surge del análisis es que, entre 2007 y 2011, la población asalariada que cuenta con cobertura jubilatoria se ha incrementado de manera sostenida en la provincia, de 50,6% en 2007 a 61,1% en 2011.

Del informe también se desprende que, en cuanto a la población ocupada según sexo, en 2011 el porcentaje de mujeres ocupadas fue de 39%, principalmente en la enseñanza, servicios sociales y de salud, servicio de hogares privados que contratan servicio doméstico, hotelería y restaurantes y servicios comunitarios, sociales y personales.

Por su parte, el 61% de los varones ocupados en 2011 predomina en las siguientes actividades: industria manufacturera, construcción, comercio, servicios de transporte, almacenamiento y comunicación, servicios financieros y administración pública, defensa y seguridad social obligatoria.

Categorías: Noticias