“Creo que soy el mejor candidato a intendente y puedo mostrar una gestión exitosa”

Tal cual lo adelantó este medio, Enrique Ponce dio esta mañana una conferencia de prensa en la sede del PJ, donde confirmó que será candidato a intendente por el lema oficialista del PJ. Ponce arrancó la conferencia diciendo que era 5to día más de su vida política y agradeció al gobernador, Alberto Rodríguez Saá, “por su amplitud, generosidad política y decisión de abrirnos el juego a todos aquellos que tenemos un corazón y corre por nuestras venas sangre justicialista”.

Su sublema será San Luis Somos Todos y, por el momento, solo reveló su candidatura. “Es un sublema donde no hay grietas”, dijo el ex intendente, quien prometió que no va a poner ningún candidato “a dedo”. Ponce aseguró que San Luis Somos Todos va a tener un sector de empleados municipales, uno “luchando por el vecinalismo”, uno de la juventud, profesionales, industria y microemprendores, con candidatos “decididos por ellos mismos”.

“Pude haberlos defraudado porque me quedó alguna promesa sin cumplir, o algún esfuerzo que quise hacer y no lo pudimos lograr, pero vengo a comerme la cancha, con las ganas de hacer 10 veces mejor las cosas”, continuó Ponce, dejando en claro que no se suma al lema oficialista para traccionar votos para Sergio Tamayo.

Otra cosa que dejó en claro es que va a “acompañar al compañero Jorge ‘Gato’ Fernández” porque “es el mejor candidato a gobernador que la provincia de San Luis Necesita y tiene”. “La gente quiere un cambio, pero tampoco quiere que cambie tanto todo. Del otro sabemos lo que viene y no es un modelo al cual yo estaría feliz de pertenecer”, dijo sobre Claudio Poggi, quien 4 años atrás era su compañero de fórmula.

Sobre el “Gato” Fernández también destacó que ambos son ex intendentes. “Los problemas en común que tuvimos nos da una pertenencia y un modelo de pensamiento único”, dijo Ponce, quien además aseguró que 7 de cada 10 vecinos apoyan la gestión de Alberto Rodríguez Saá.

Luego de su introducción, y fiel a su viejo estilo de atender a la prensa sin ningún tipo de límite de tiempo, Ponce respondió preguntas por 25 minutos y, como era de esperarse, la mayoría de ellas trataron sobre su más reciente paso del adolfismo al albertismo, y también sobre cómo ha zanjado sus diferencias con el Gobernador.

Sobre Adolfo Rodríguez Saá, en primer lugar, dijo que han “culminado en muy buenos términos” su “situación política”. “La decisión que yo tomé fue de no ser parte de la convergencia política opositora. Mi corazón y todas mis ganas están acá”, manifestó Ponce, quien al ser consultado por las razones dijo que “la respuesta va a estar dada cuando salga la lista de candidatos”.

“Nos dimos la mano, le di los motivos por los cuales no iba a seguir acompañándolo, y después me fui de la Fisal saludando a todos y cada uno de los compañeros”, comentó unos minutos después, ante una nueva pregunta sobre el tema, y le agregó: “no fue una estrategia separarme de él”.

Consultado sobre qué pensaría su padre sobre este acercamiento a Alberto Rodríguez Saá, la respuesta fue: “Él estaría muy contento y feliz de que yo pueda volver a esta casa justicialista sin rencores del pasado. Eso ya es algo que pasó, cada uno se tiene que hacer cargo de lo que se tiene que hacer cargo”. Cabe recordar que su padre, el ex intendente Carlos Ponce, inicialmente fue funcionario de los Rodríguez Saá, pero terminó convirtiéndose en un ferviente opositor al oficialismo provincial.

En cuanto a su relación personal con Alberto Rodríguez Saá, con quien tuvo grandes peleas mediáticas, y también uno que otro acercamiento que no duró mucho, el ex intendente dijo que las palabras del Gobernador fueron: “Mirá, Ponce, ya está”.

“No sé si yo tengo esa posibilidad de tener ese criterio tan amplio y tan abierto. Uno tiene a veces heridas, ‘pero si vos hasta ayer me tirabas piedras’, pero el día que haya que votar un nuevo gobernador, no solo es un cambio, sino que es una bisagra de una nueva etapa”, continuó Ponce, tirándole más flores a Rodríguez Saá por esta convocatoria y señalando que “por decisión política queda de lado la grieta”.

En cuanto al actual intendente, Sergio Tamayo, que en cierta forma es rival y compañero político al mismo tiempo, dijo que habló con él una sola vez y que ve con agrado que le esté dando continuidad a distintas obras de su “master plan”, en especial en áreas como alumbrado, cloacas y otros servicios básicos.

“Nunca hice una declaración política en contra suyo, solo salí a desmentir algunas cuestiones que no eran ciertas”, dijo el ex intendente, en referencia a las críticas que desde la actual gestión se vertieron sobre la suya. “Es parte de la política”, añadió.

“Mi campaña no va a ser hablar de los otros, sino las propuestas. Lo mío es presencial y directo, cara a cara con el vecino”, dijo ya cerca del final de la conferencia. “Creo que saben cómo trabajo, de sol a sol, 24×7, cometiendo errores, pero siempre poniendo la cara y saben dónde vivo. Creo que soy el mejor candidato a intendente y puedo mostrar una gestión exitosa”, concluyó.

Categorías: Destacado