Crimen de Nazarena: el padre declaró que la madre le pegaba a la bebé

Es importante recordar que Barzola manifestó, cuando fue detenida, que Molina golpeaba a Nazarena cuando lloraba. En su declaración, Molina dijo que Barzola le pegaba fuerte en la cola a la bebé o que la agarraba y la tiraba en la cama. Pero el acusado manifestó que también hubo hechos de violencia hacia las otras hijas de Barzola que se daban cuando había una discusión de pareja. Tras uno de esos hechos, una de las niñas habría sido golpeada por Barzola mientras dormía.

Aldo Arrieta, abogado de Molina, contó que su defendido declaró en la indagatoria que, el pasado viernes, regresó de su trabajo y mandó a Barzola a comprar leche. Mientras tanto, Nazarena estaba viva recostada en la cama y con un moretón en el ojo izquierdo. Cuando Molina regresó de hacer unas compras, Barzola le preguntó sobre la lesión. Molina contestó que la supuesta caída de Nazarena había sido el martes de la semana pasada.

De acuerdo al relato del imputado, Nazarena entró en convulsión y Barzola la levantó de la cama. Molina preguntó a su pareja qué le pasaba a la nena sin obtener respuesta. Barzola le dio la nena que convulsionaba a Molina. Ante tal panorama, el imputado llamó a su hermana para que pidiera a una ambulancia.

“Cuando llega la ambulancia a los 10 o 15 minutos, él manifiesta que la nena ya no se movía”, expresó Arrieta.

Además, el letrado manifestó que Barzola no terminó la primaria, tiene un nivel intelectual bajo y un léxico limitado.

La violencia hacia Nazarena
“Estaba golpeada, tuvo una agonía larga y en plena agonía fue torturada. Tenía un intenso castigo, golpes en diversas partes del cuerpo. Tenía dos golpes muy intensos en la zona del tórax que provocaron lesiones muy importantes en el intestino. Si no moría por otra causa, ésta causa iba a ser un abdomen agudo e iba a morir igual. Debe haber sido tremendamente doloroso para la bebé, más allá de las quemaduras de cigarrillo que son muy dolorosas. Tenía alrededor de 15 quemaduras”, describió el médico forense Ricardo Torres, quien agregó que un golpe de puño que alcanzó el pómulo y ojo izquierdo fue lo que provocó la muerte de la menor. Un dato a tener en cuenta es que ambos padres son fumadores.

El profesional comentó que el golpe fatal nockeó a la bebé y produjo un sacudimiento en el cerebro que desencadenó una hemorragia ventricular. Otro dato que arrojó la autopsia es que se estima que la niña no fue alimentada en 48 horas o que vomitó intensamente. El forense no encontró restos alimentarios en el estómago ni tampoco heces en el intestino.

¿Hijos de violaciones?
Tiempo atrás, la Justicia le quitó la tenencia a Barzola de tenencia de tres hijos. Molina declaró que esos chicos serían hijos de un tío de Barzola. “Ella le habría dicho que desde los 12 años fue violada por un tío y que los dos hijos mayores son hijos de esa relación. El primer hijo lo tuvo a los 15 años”, comentó Arrieta.

Categorías: Noticias