Cristina Kirchner

“Hoy es un día histórico, y no quiero dejar de mencionarlo: por primera vez en los 2.000 años va a haber un Papa que pertenece a Latinoamérica, y le deseamos de corazón a Francisco que pueda lograr mayor grado de confraternidad entre los pueblos y las religiones”.

“Todos mis deseos de buena ventura y de buena misión pastoral para todos los habitantes del mundo. Sé que hay muchos argentinos que tienen otra religión o que piensan diferente, pero no hay ninguno que quiera que el mundo no esté mejor”.

Espero que Francisco I “lleve el mensaje a las grandes potencias del mundo para que dialoguen y puedan convencer a los poderosos de que finalmente dirijan la mirada a sus ciudadanos y a los pueblos emergentes”.

Claudio Poggi

A través del decreto 819, el Gobernador manifestó que “en nombre del Poder Ejecutivo y del Pueblo de la provincia de San Luis, el mayor beneplácito por la elección de Su Santidad Francisco I, como Sumo Pontífice de la Santa Iglesia Romana, augurando una extensa y fructífera labor en su misión pastoral”.

Enrique Ponce

“Lo primero que pensé es un deseo íntimo como cristiano: ojalá Dios ilumine sus acciones y lo ayude a afrontar con fortaleza y sabiduría la tremenda responsabilidad que tendrá de ahora en adelante, como nuevo líder de la Iglesia Católica.

“Como argentino no puedo menos que alegrarme que Bergoglio, ahora Francisco I, se haya convertido en el primer papa latinoamericano. Sabemos que le espera una gestión cargada de desafíos, como es llevar adelante una renovación y, al mismo tiempo, responder a los cuestionamientos que reciben algunos integrantes de la iglesia, pero creo en su capacidad”.

Pedro Martínez

“Es una bendición de Dios que el papa sea argentino. Estoy inmensamente feliz por el papa Francisco I”, declaró en la agencia de noticias del Gobierno.

{youtube}iW34MMwOWUY{/youtube}