Cuentas de Inversión: los millonarios gastos de Poggi y Rodríguez Saá en el último año

En este rubro, que se consigna dentro de la Secretaría General, Legal y Técnica, el año pasado se ejecutaron más de 32 millones de pesos, a pesar de que solo se habían presupuestado $5.600.000. Cabe destacar que en 2009 y 2010 también se presupuestó alrededor de 5 millones y se terminaron gastando más de 30.

Y a pesar de que el oficialismo legislativo insista en que la categoría de servicios no personales principalmente cubre gastos de contratación de terceros y pautas publicitarias, el hecho de que por 3 años consecutivos los servicios no personales se sextupliquen, lo único que hace es respaldar la opinión de los diputados de la oposición, quienes constantemente señalan la desprolijidad con la que se realizan los presupuestos provinciales.

A su vez, teniendo en cuenta que, a través del ministro de Hacienda, José María Emer, el Gobierno se la pasa repitiendo que los servicios no personales no representan enteramente los gastos reservados del Gobernador, el radical Fidel Haddad comentó: “Ya que él sigue siendo el ministro, podría haber mandado en esas cuentas de inversión, algo que diga ‘gastos reservados del señor Gobernador’”.

Por su parte, el presidente del bloque Unión Cívica Radical, Walter Ceballos, destacó que al Programa Pueblos Puntanos, dependiente de la ya difunta Jefatura de Gabinete que dirigía el actual Gobernador, Claudio Poggi, se le otorgó un aporte de 15 millones de pesos en el mes de julio, que llevó su presupuesto total a 25 millones, los cuales fueron gastados, en su totalidad, antes de las elecciones de octubre.

“Que casualidad, año electoral. Primarias en agosto, generales en octubre. Con eso se salió a hacer campaña política”, concluyó Ceballos, recordando que gran parte de la campaña del actual Gobernador consistió en apariciones enmarcadas dentro del Programa Pueblos Puntanos.

Categorías: Noticias