El problema se solucionó parcialmente.
Desde hace más de un mes, el 0800 Muni Respuesta del municipio capitalino estaba con un mal funcionamiento que radicaba en que gran cantidad de los vecinos no podían comunicarse con el call center cuando llamaron. La responsabilidad fue adjudicada por el municipio a Telefónica – Movistar
“Hemos tenido un problema muy serio con el call center. El problema no es de la Municipalidad sino que es de la prestadora Telefónica – Movistar en donde todos los teléfonos Personal, Claro y Telmex, una vez que llaman al 0800 les direcciona un mensaje que les dice que no pueden comunicarse con el 0800 por estar fuera del área geográfica”, explicó Norma Nellar, directora de Modernización del Estado.
El problema se solucionó parcialmente, ya que los vecinos que tiene como prestadora a Personal y Movistar ya pueden acceder al 0800-6666-751 Muni Respuesta.
Nellar comentó que la empresa comunicó que el problema se puede haber generado por la red 4 G y “que toma como obsoletos los teléfonos anteriores” o porque hay vecinos que tienen un paquete de Movistar que no contempla llamadas a los 0800.
Se estima que para el próximo lunes no habrá inconvenientes para comunicarse con el 0800.