“Debe haber actos de corrupción o desidia en los funcionarios”

Lo dijo un funcionario municipal en referencia a personal del Ministerio de Medio Ambiente. En un nuevo round entre la pelea entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Municipalidad, ayer por la mañana se ofreció una conferencia de prensa para hablar del reciente intento de inspección del Gobierno a la Planta de efluentes Cloacales. Mientras el secretario de Servicios Públicos, Ramón Zarrabeitia, hablaba a los medios lanzó una seria acusación que involucra a los funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente.

“Ellos están escondiendo al verdadero responsable de los problemas ambientales que genera la planta actual. No controlan los efluentes industriales, siendo autoridad de aplicación, y cobrándole por la fiscalización que hacen. Tenemos ejemplos, Ecochem tiene todos los certificados anuales ambientales y no han tenido una inspección desde el 2012. Debe haber actos de corrupción o desidia en los funcionarios”, disparó Zarrabeitia.

Cuando este medio pidió al funcionario que diera más detalles de la seria acusación que hizo, el secretario contestó que la Municipalidad inspeccionó a Ecochem porque es un generador de residuos peligrosos y se constató que “no tiene ninguna acta de inspección desde 2012 a la fecha pero sí tiene los certificados ambientales anuales y la Provincia le cobra por el certificado”.

Categorías: Noticias