Declaraciones cruzadas entre funcionario del Gobierno y la Municipalidad

El funcionario gubernamental envió una nota a Olguín para que informara antes del 30 de abril el nuevo lugar donde serán depositados los vehículos secuestrados por la Policía que están a disposición del Juzgado de Faltas. El pedido de Masci radicó que el predio está colapsado, ya que hasta el 19 de abril estuvieron alojados 544 unidades entre autos y motos.

El 23 de abril, Olguín manifestó que no había recibido la nota. En cambio, Masci sostiene que la nota fue recibida en la Mesa de Entradas del Municipio el 19 de abril. “Es probable que el doctor Olguín no haya podido ir a trabajar y por eso no se encontró con la nota”, ironizó el jefe del Programa Seguridad y Planeamiento.

Otro punto de la polémica entre los funcionarios es el convenio entre el Gobierno y la Municipalidad por el terreno.

“Tenemos que tener en cuenta que los autos que tienen secuestrados, o fue dentro de un convenio que surgió con la intendencia anterior, no con la nuestra, y que por lo tanto deberán honrar y llevar hasta las últimas consecuencias”, dijo Olguín a La Gaceta hace un par de semanas.

El 26 de diciembre de 1991, la Municipalidad homologó mediante un decreto el convenio por el cual, la Policía asumió funciones de policía de tránsito y seguridad civil dentro del ejido municipal.

“Olguín habla de un convenio con Alicia Lemme, es probable que tampoco conozca el ordenamiento jurídico municipal donde hay un decreto del año 91 donde se firma el convenio con la Policía de Tránsito. Tenemos un problema con un funcionario poco informado o que va poco por su oficina”, criticó Masci.

El jefe del Programa Seguridad y Planeamiento argumentó que desde su punto de vista el espíritu del convenio ha dejado de funcionar porque no se pagó al Gobierno el canon estipulado por el secuestro, traslado, y alojamiento de los vehículos.

Finalmente, el funcionario de Gobierno agregó que en los próximos días se remitirá una nueva nota a la Municipalidad en la que se establecerá un plazo definitivo para firmar un nuevo convenio o para que se retiren los vehículos del predio.

 

Categorías: Noticias