Los hechos ocurrieron en las rutas provinciales N° 3 y 41.

Ayer, personal del Programa de Control Sanitario y Fiscal (COSAFI) detuvo un vehículo sobre la Ruta Provincial N° 3, 20 km al sur de la ciudad de San Luis, que transportaba dos bovinos faenados, tres cabezas y tres cueros vacunos, con todos los utensilios que indicaban la realización de una faena clandestina (bajo árbol), como balancín, aparejos y cuchillos. A su vez, secuestraron preventivamente una carabina calibre 22.

Según informaron los inspectores del COSAFI, dependiente del Ministerio del Campo, cuando realizaron el operativo, las tres cabezas de ganado estaban identificadas con caravanas expedidas por el ente nacional SENASA, por lo que están realizando las averiguaciones pertinentes ante este organismo e identificaran a los propietarios de los animales a la brevedad.

En total, la carne decomisada fue de 314 kilos y fue depositada de manera preventiva en la Penitenciaría Provincial.

En otro hecho relacionado, ayer, cuando personal de la Comisaría de La Toma, conjuntamente con efectivos de Saladillo, se encontraba realizando un control vehicular y de personas en la Ruta Provincial nº41 y la interección del Los Membrillos, observaron a un Renault 12 que circulaba excedido en carga, por lo que se procedió a identificarlo

Sin embargo, el conductor del rodado hizo caso omiso de la orden, siguiendo su marcha y evadiendo el control, por lo que se originó una persecución, la cual termino con la detención del Renault 12 a metros del lugar.

A simple vista los uniformados se percatan que el vehiculo no poseía asientos traseros y que allí transportaban grandes partes de animales faenados. Luego, del baúl del vehículo se secuestraron cuchillos, linternas, una tenaza de cortar alambre, una carabina calibre 22 mm con munición en recamara y ropa con manchas hemáticas.

Luego se procedió a identificar a los ocupantes del vehículo, quienes resultaron ser una persona de apellido Barrios, de 24 años, y otro apellidado Becerra, de 32 años, ambos oriundos de la zona. Los delincuentes fueron llevados a las celdas de la Comisaría de La Toma, donde se les inició una causa por abigeato y portación de arma de uso civil.