Defensa Civil asistió a numerosas familias

Los barrios 1° de Mayo, San Martín, 9 de Julio, Portal del Sur, Rawson y Eva Perón fueron los más afectados.

Casas inundadas y árboles caídos en numerosos lugares de la ciudad son la consecuencia de las fuertes lluvias que azotaron la capital puntana en la noche del miércoles y madrugada del jueves. Desde el mismo momento que comenzó el temporal, el personal de Defensa Civil no descansó en su tarea de evacuación, socorro y asistencia a las familias más perjudicadas. Los barrios 1° de Mayo, San Martín, 9 de Julio, Portal del Sur, Rawson y Eva Perón fueron los más afectados. 

Efectivos de Defensa Civil socorrieron a varias decenas de familias que sufrieron estragos en sus precarios hogares a causa del violento temporal. Las tareas se focalizaron en desagotar las casas inundadas, ya que la mayoría de las familias no quiso abandonar sus pertenencias para ser evacuados. Sólo una familia con seis niños fue evacuada y alojada provisionalmente en el salón comunal del barrio 1° de Mayo.

También se redujeron árboles de importantes dimensiones que por acción del viento y el humedecimiento del suelo cedieron bajo su peso y se desplomaron peligrosamente cerca de las viviendas.

Además, se repartieron nylon y chapas para tratar de realizar parches y soluciones momentáneas a las filtraciones de los techos. Estas medidas son provisorias, ya que luego se realizará un acompañamiento de las familias a través de Desarrollo Social.

Por último, el director de Defensa Civil solicitó que los vecinos acerquen cualquier inquietud o pedido al 0 800 6666 751. “Lo que tengamos, sea poco o mucho, estará al servicio del vecino. Estaremos permanentemente trabajando para ellos”, afirmó.

Categorías: Noticias