Entre otras cosas, se verificará que las estaciones no carguen menos combustible del que figura en los surtidores.

Ayer por la mañana, el Subprograma Comercio y Defensa del Consumidor, junto a personal del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), comentó con controles, al azar, de las estaciones de servicio de la ciudad de San Luis. El primer control se realizó en la estación El Salvador. 

“Somos la autoridad de aplicación en lo que es metrología legal. Metrología es verificar que cuando una persona venga y diga, ‘llename el tanque’ y le cobraron 34 litros de combustible, se le expendan 34 litros de combustibles”, explicó Darío Héctor Crivello, jefe de Defensa del Consumidor, quien precisó que los controles deben hacerse una vez por año, pero que algunos llevan alrededor de tres meses de retraso.

“Estamos controlando que estén los precintos que coloca el INTI cada vez que realiza los controles”, dijo Crivello, quien luego explicó que estos precintos se colocan en los surtidores para controlar que la estación no cargue menos combustible del que figura en el marcador.

En caso de encontrar precintos cortados, como ocurrió el día de ayer, se debe constatar que el corte haya sido debidamente notificado al INTI.

Los controles, realizar completamente al azar, según aseguró el funcionario, continuarán por el transcurso de esta semana y la que viene.