Dejan sin efecto el cierre de la sucursal del banco HSBC

El banco HSBC dio marcha atrás con el cierre de la sucursal San Luis, ubicada en calle Belgrano y 12 personas mantienen su fuente de trabajo. La medida se oficializó ayer en una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación que se realizó en Buenos Aires.

“Con relación a la sucursal de San Luis el banco se compromete en este acto a dejar sin efecto el cierre anunciado en las audiencias y reuniones anteriores lo cual se notificará al personal en forma inmediata”, dice parte del acta.

En la sucursal San Luis tiene ocho empleados bancarios, dos ordenanzas y dos personas encargadas de la seguridad. Tres de los empleados provenían de la sucursal Villa Mercedes que cerró en 2017.

“Lo logramossssss!!!!! HSBC SAN LUIS NO CIERRA!!! Seguimos trabajando gracias Dios!!! La unión y la resistencia lograron que se de marcha atrás!!! Gracias infinitas a todos los que nos ayudaron y sostuvieron en el peor momento y no dejaron de darnos fuerzas… ese 1% de posibilidad que teniamos pudo contra todooooo!!!
Estoy feliz y sumamente agradecida hoy mis lagrimas son de felicidad!!! A seguir trabajando como hasta ahora!!!!”, escribió Verónica Bona en su cuenta de Facebook, quien es secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de la Asociación Bancaria de San Luis.

Cabe recordar que, en noviembre pasado, HSBC comunicó a sus empelados que la sucursal iba a cerrar en un plazo de 60 a 120 días argumentando que no era rentable.

 

Categorías: Noticias