Denuncian a Picco por presunta violación de la veda electoral de actos de gobierno

San Luis Unido denunció hoy mediante un escrito al Tribunal Electoral Municipal al candidato del oficialismo municipal, Enrique Picco, por la supuesta violación de la veda electoral respecto a la realización de actos de gobierno. Se pidió al Tribunal que ordene a la Municipalidad de San Luis se abstenga de “realizar prácticas clientelares”.

El cronograma electoral municipal establece que desde el sábado 26 de octubre comenzó a regir la veda electoral para realizar actos de gobierno y/o publicidad oficial provincial y/o municipal. Son 15 días antes de la elección, según lo que establece el 64 QUATER del Código Electoral Nacional (CNE).

El escrito argumenta que hoy, en el centro de convenciones Monseñor Enrique Angelleli, se realizó un acto en el que se entregaron “títulos de terrenos realizando la evidente intención de inducir a los ciudadanos en favor de los candidatos vinculados a la conducción municipal de la ciudad en violación flagrante a la veda de actos de gobierno establecida en el artículo 64 QUATER CEN que se inició el 26 de octubre”.

En el acto de la entrega de adjudicación de más de 400 terrenos en Granja La Amalia, en el marco del plan “Tu Techo, Tu Tierra” participaron el intendente Enrique Ponce y el secretario y candidato a jefe comunal Enrique Picco. En la denuncia se adjuntaron fotos en la que sale Picco posando con las personas que recibieron los certificados.

“Atento a la gravedad de lo denunciado a lo ilegal de la maniobra, solicitamos que con carácter se ordene a la Municipalidad de San Luis se abstenga de forma inmediata a seguir realizando estas prácticas clientelares y violatorias de todas las garantías del voto libre”, dice la denuncia.

La denuncia de San Luis Unido se suma a la que realizó días a atrás el periodista Daniel Quiroga. Denunció que Picco está inhabilitado para ser candidato porque supuestamente tuvo una condena de dos años y medio  de prisión por intento de estafa.

Por otra parte, el pasado viernes desde Avanzar se difundieron fotos en la que se muestran a empleados municipales sacando carteles que promocionaban las candiadturas de Gastón Hissa y Sergio Tamayo. Incluso un video moestró que los empleados dejaban instactos los carteles de Picco.

Categorías: Noticias