Denunciaron a ex funcionario municipal por presunto cobro de coimas

Durante la gestión Ponce, Magallanes fue varios años director de Ser.Ba y luego titular del área de Deportes.

Una de los sumarios se inició porque un vecino denunció que pagó parte de un trabajo de conexión de un nexo de agua para un loteo que nunca se terminó. “Por parte de empleados de Ser.Ba se habría ofrecido un trabajo, se había fijado un monto que eran $160.000 y habrían recibido como anticipo $20.000”, comentó la asesora letrada Alejandra Martín. La persona que cobró el dinero es un empleado de Ser.Ba llamado Cruz Sosa, quien reconoció el pago y que expidió un recibo.

En este caso se involucra a Magallanes por ser el titular de Ser.Ba cuando se hizo el indebido pago. Por lo mencionado, el ex funcionario fue denunciado penalmente. También se presentó ante la justicia la exclusión de la tutela sindical debido a que Magallanes es secretario general del Sindicato de Obras Sanitarias.

En el otro sumario está implicado un empleado de la Dirección de Obras Privadas, Jorge Álvarez, por el supuesto cobro de soborno para realizar trámites. En este caso también se involucró a Magallanes.

“Otra de las denuncias habla de este señor de Obras Privadas por trámites que nunca se realizaron y que también habría recibido $20.000. En esta causa está también involucrado Magallanes, quien le habría solicitado al mismo vecino por trámites ante Ser.Ba, una suma de $3.000”, detalló la letrada.

Por este caso, la Municipalidad interpondrá otra denuncia contra Magallanes.

Es importante resaltar que debido a los sumarios, los empleados denunciados están apartados de sus trabajos con goce de haberes hasta que se determine su inocencia o culpabilidad.

Otro aspecto que se investiga son las supuestas irregularidades de los procedimiento en el manejo de $5.000.000 de los Juegos Evita 2015 cuando Magallanes era el director de Deportes de la Municipalidad. El dinero era para financiar la indumentaria de los chicos, traslados, chequeos médicos, etc.

El secretario Legal y Técnico, Carlos Vilche, comentó que se consignó que en transporte se recorrieron 17.000 kilómetros en la provincia. Por otra parte, el funcionario reveló que se compraron alrededor de 700 equipos de gimnasia para los chicos que compitieron pero también para sus acompañantes.

“Toda una serie de cosas que pone en evidencia un manejo bastante sui generis. Hay un desmanejo de no haber seguido un procedimiento administrativo”, explicó Vilche.

Categorías: Noticias