El hecho fue denunciado por el Juzgado de Faltas y el intendente Enrique Ponce ya ha ordenado una investigación al respecto.
Ayer, Ricardo Bazla, subsecretario de Control Comunal y Planificación Operativa, dio a conocer que las 76 medias reses que Bromatología incautó el viernes pasado desaparecieron del frigorífico donde habían sido depositadas. El hecho fue denunciado por el Juzgado de Faltas y el intendente Enrique Ponce ya ha ordenado una investigación al respecto.
“Luego de la retención se las alojó en una cámara frigorífica. Luego, se realizó un oficio por parte del Juzgado Administrativo de Faltas para verificar el estado de la carne y disponer su destino final. Cuando fueron a verificar, se encontraron con que las medias reses no se encontraban en el lugar. El propietario de las cámaras, de apellido Godoy, dijo que su hija menor de edad había atendido a dos personas quienes se habían identificado, supuestamente, como inspectores municipales de Bromatología. Éstos habrían manifestado solo verbalmente que tenían un oficio del Juez de faltas para que entregaran las medias reses. Ese oficio nunca existió y, hasta donde tenemos entendido, las personas mencionadas nunca concurrieron al lugar”, relató el subsecretario.
“El Intendente Enrique Ponce nos ha ordenado la iniciación de un sumario administrativo para deslindar responsabilidades de las personas mencionadas, que son inspectores de Bromatología. Además, hemos tomado la decisión de formular una denuncia policial para que se investigue formalmente el destino de la carne”, dijo Bazla, quien además anunció que se realizarán inspecciones en las distintas carnicerías de la ciudad en búsqueda de la mercadería, “que está debidamente identificada con precintos y números que coloca la dirección”.
En cuanto a algunos puntos que no terminan de cerrar en el relato del dueño del frigorífico, Bazla dijo que “Godoy manifestó que la mercancía fue trasladada en un camión blanco, pero no pudo aportar más datos”. “Nos llama la atención, además, que él sostenga que fue su hija menor la que autorizó el retiro. Son más de 37 vacas. La extracción debió llevar tiempo, una logística importante, varias personas. Por eso, la denuncia policial es contra el dueño del frigorífico, porque es el responsable principal del destino de semejante cantidad de carne”, puntualizó el funcionario municipal.
Finalmente, sobre las dudas que ha manifestado el juez de Faltas, Bazla dijo que “Ferrari suele tener desubicaciones, sobre todo frente a la gestión del Intendente Ponce”. “Su actitud es absolutamente lamentable. Mucho más, desde el punto de vista profesional, es que un abogado realice imputaciones sin tener las pruebas suficientes”, concluyó el subsecretario.