“Desapareció por arte de magia”

En la Justicia perdieron un expediente de una causa contra el Gobierno. Un hombre denunció ante la Fiscalía que el Juzgado de Instrucción N° 1 perdió un expediente contra el Gobierno. En la causa se planteaba que las viviendas de los barrios San Luis XXII y XXVI están mal construidas porque supuestamente no cumplen las normas para resistir sismos.

En la causa caratulada “Asociación de los Barrios San Luis XXIII y San Luis XXVI-Su denuncia”, iniciada el 2 de marzo de 2001 se denunciaba al Gobierno por “por estafas reiteradas contra el Gobierno, debido a la mala construcción estructural de las viviendas sociales ubicadas en los barrios San Luis XXII y XXVI referentes a las normas de construcción sismo resistentes (SIRSOC 103), normas que son obligatorias en la construcción de toda obra pública. Que en la denuncia se marcaba claramente la mala construcción de las casas aportando como pruebas informes del Instituto Nacional de Previsión Sismológica y del Colegio de Arquitectos de la Provincia”.

Pero lo Justicia ordenó el archivo de la causa. A mediados del año pasado, Vílchez pidió el desarchivo del expediente para agregar como antecedente en la causa un fallo de Mendoza.

“En Mendoza hay un veredicto que a sentado un precedente a nivel nacional donde le tiene que pagar $100.000 a cada vecino porque el Estado no le construyó según las normas SIRCOC y acá son las 55.000 viviendas”, comentó Raúl Vílchez

Según consta en la denuncia realizada en Fiscalía el 1° de marzo de este año, en la Mesa de Entradas del Juzgado de Instrucción N° 1, le dijeron que el expediente no figuraba en el Sistema Tramix, por lo tanto no pudo agregar el escrito.

“Si ya perdieron el expediente, me van a perder las fotocopias certificadas. Se han agotado las instancias porque al juicio lo presentamos en 2001 y en 2012 se vencían los 11 años pero el expediente desapareció por arte de magia”

Categorías: Noticias