Desarrollo Social y el Colegio de Arquitectos trabajarán en la urbanización de barrios populares

El Ministerio de Desarrollo Social firmó este lunes con el Colegio de Arquitectos de San Luis un convenio que permitirá lanzar un concurso de ideas innovadoras para las de urbanización de barrios populares, que lleva adelante la cartera gubernamental.

El concurso, que será de alcance provincial, fue denominado “de Ideas para el Equipamiento Urbano y Vialidades en Barrios Populares” y fue suscrito por el ministro Nicolás Anzulovich y la presidenta del Colegio de Arquitectos, Ana María Amaya.

Anzulovich explicó que la idea fue generar un concurso para que arquitectos particulares presenten proyectos referidos a urbanización en los barrios populares de las ciudades de San Luis, Villa Mercedes y Juana Koslay, donde ya se está trabajando en los relevamientos. “Es un concurso que va a ser bastante amplio, referido a los distintos proyectos dentro de las ciudades citadas y que luego ampliaremos en el resto de la provincia”, destacó.

Por su parte, Ana María Amaya indicó que estos concursos permiten a todos los arquitectos participar en igualdad de oportunidades y que el promotor tiene la posibilidad de elegir a través del jurado el mejor proyecto. “En la provincia tenemos alrededor de 450 arquitectos habilitados que podrán participar, cada uno tiene su mirada y es interesante la participación de todos para elegir el mejor”, dijo Amaya.

Fernanda Bomfin, jefa del subprograma de Urbanizaciones, detalló que el convenio se firmó en el marco de una política de reorganización de todos los barrios populares de la provincia de San Luis, que se inició con la urbanización del barrio República y que continúa con el segundo más grande que se ubica en Villa Mercedes y un tercero en los márgenes del Río El Chorrillo.

“Este convenio es el primer paso, ahora vamos a desarrollar las bases. La propuesta es que en cada uno de los sectores a trabajar se identifican las necesidades en conjunto con los intendentes y la comunidad de vecinos, a partir de ello se desarrolla un programa social que se traduce en una carpeta técnica, que pueda ser financiada para llevar adelante estas obras, integrando estos barrios populares a las ciudades”, agregó la funcionaria.

Categorías: Noticias