Desbarataron 4 centros de distribución de drogas en la Capital y el sur provincial

En las últimas horas de este viernes 30 de diciembre, policías de la Dirección General Lucha Contra el Narcotráfico desbarataron dos centros de comercialización de estupefacientes que funcionaban en la ciudad de San Luis.

“Tras allanar dos viviendas, una situada en el pasaje Villa Salle y otra ubicada en la manzana 46 del barrio Eva Perón, secuestramos más de 40 envoltorios de cocaína, 1 balanza de precisión, 1 celular, 168.440 pesos argentinos, además elementos para fraccionamiento y dosificación de los estupefacientes”, detallaron los oficiales actuantes.

Los policías intervinientes señalaron que el total de la sustancia incautada es suficiente para la elaboración de 216 dosis, que, a la venta al menudeo, tendría un valor aproximado de 1.620.000 pesos.

Durante estos dos procedimientos, una mujer de 27 años de edad fue detenida.

Colaboraron en la intervención policial, personal de C.O.A.R, dependiente de la Dirección General de Unidades Especiales, Departamento Canes Detectores de Estupefacientes y Policía Científica.

Por el lado del sur provincial, policías de la Dirección General Lucha Contra el Narcotráfico, con asiento en la Unidad Regional de Orden Publico Nº 4, desbarataron dos centros de comercialización de estupefacientes, que funcionaban en la localidad de Unión.

Los operativos fueron el resultado de diversas tareas investigativas. La medida judicial fue ordenada por el Juzgado Federal de Villa Mercedes y se llevó a cabo en dos domicilios, ubicados en la calle Máximo Barthel y en la calle 30 de Octubre, de la citada localidad.

Los intervinientes detallaron que se secuestró 15.040 pesos en dinero en efectivo, 39 cigarrillos armados y 56 envoltorios de marihuana, un trozo compactado de marihuana, 119 semillas de Cannavis Sativa, 2 celulares, elementos para fraccionamiento y dosificación de los estupefacientes. También fueron secuestrados 126 municiones calibre 22 , 1 carabina calibre 22 Magnun y 1 revólver calibre 22.

Los oficiales señalaron, del total de la sustancia incautada sería suficiente para la elaboración de 110 dosis, las que puestas a la venta al menudeo ascenderían a la suma de 110.000 pesos.

En estos operativos, un hombre de 25 años fue detenido y un adolescente de 17 años demorado. Colaboraron en la intervención policial, efectivos de la Dirección General Lucha Contra el Narcotráfico con asiento en la Unidad Regional de Orden Publico Nº 2, del COAR Charly dependiente de la Dirección General de Unidades Especiales; departamento Canes Detectores de Estupefacientes, Policía Científica y personal de la Comisaría Distrito N° 21, Unión.