Desbarataron tres kioscos de venta de droga

Se trató de un operativo simultáneo que se realizó en nuestra provincia, Mendoza y San Juan.

Policías del Departamento Lucha contra el Narcotráfico desbarataron, durante la noche del pasado viernes y la madrugada del sábado, tres kioscos de venta de droga. En forma simultánea se llevaron a cabo medidas judiciales de este tipo en Mendoza y San Juan.

Los allanamientos realizados en San Luis tuvieron lugar en domicilios ubicados en la manzana 312 del barrio 158 Viviendas, en la calle Estancia Grande y Alberdi del barrio Pueyrredón (zona Parque de las Naciones), y en la Peatonal 3 del barrio Los Alamos, respectivamente.

Se incautó sustancia tanto vegetal de caracteres similares a la marihuana y también cocaína del tipo “alita de mosca”. En ambos casos, las sustancias estaban fraccionadas en envoltorios de nylon, listos para su comercialización. Además se secuestró dinero en efectivo, balanzas de precisión y telefonía celular, como así otros elementos relacionados a la causa investigada.

En los allanamientos se detuvo a dos hombres mayores de edad, sindicados como los principales imputados, ya que regenteaban estos lugares de venta de droga. A uno de ellos es sanjuanino y lo apodan “Mauri o Patón”, y al otro “el Pinky”, oriundo de San Luis Capital. Ambos quedaron a disposición del Juzgado Federal San Luis.

Las medidas preliminares de estos tres allanamientos comenzaron ayer a la mañana, pero recién se concretaron anoche, cuando cerca de las 20:00, un hombre que transportaba droga (mula) fue interceptado en la terminal de ómnibus de la ciudad capital, señalaron las fuentes.

“Los tres allanamientos fueron el resultado de varios meses de inteligencia”, según informaron desde Relaciones Policiales, e involucraron el trabajo de personal de las Divisiones de Lucha contra el Narcotráfico de las Unidades Regionales Uno Metropolitano (San Luis), Dos Metropolitano (Villa Mercedes) y Uno Interior (San Francisco del Monte de Oro). Así también, los policías antidroga contaron con el apoyo de la Caminera y el Departamento Logística.

En tanto, en San Juan, los policías antidrogas de esa provincia, en una casa situada en la manzana B del barrio Hogar Tres, secuestraron varios envoltorios de cocaína del tipo “alita de mosca” listos para su comercialización, como así también elementos para el estiramiento de la sustancia y telefonía celular.

Categorías: Noticias