Desde agosto, los chicos afiliados a DOSEP tendrán odontólogo gratis

La campaña se extenderá hasta octubre.

“En el mes de los niños, DOSEP te regala una sonrisa”, será el lema de la nueva campaña de prevención de salud bucodental que la Dirección de Obra Social del Estado Provincial lanzará el 6 de agosto hasta el 31 de octubre. Todos los chicos de la Provincia que tengan hasta dieciocho años podrán obtener sin cargo una orden para ir al odontólogo y recibir una limpieza de dientes y la aplicación de flúor.

Así lo anunció la ministra de Salud, Teresa Nigra, quien indicó que la iniciativa esta dirigida a todos los afiliados de la Provincia que tengan hasta dieciocho años. La campaña incluye la orden sin cargo para ir al odontólogo.

“La organizamos teniendo en cuenta los inconvenientes más comunes en los niños, que son las caries y la enfermedad periodontal conocida como piorrea, que afecta a las encías y se produce por la placa bacteriana”, explicó el Coordinador de DOSEP, Gastón Hissa, aunque aclaró que la segunda es más común en adolescentes y adultos.

Entre el 6 de agosto y el 31 de octubre, los chicos de hasta 18 años podrán realizarse de forma gratuita un cepillado y limpieza de dientes y además tendrán la opción de que el odontólogo les coloque flúor. “Es una sustancia que previene las caries y también está comprobado que hace más resistente el esmalte de los dientes y evita que los dañen las bacterias y los ácidos que se producen”, detalló el titular de la obra social. Y especificó que las familias podrán elegir el especialista al que llevarán a sus hijos porque el plan incluirá a todos los que son prestadores de la mutual.

Para participar de la campaña, el afiliado o el tutor del niño con el carnet actualizado deberán acercarse a cualquiera de las bocas de expendio y retirar la orden. En San Luis, los interesados tendrán que pasar por la sede central, que está en la esquina de Ayacucho y Chacabuco, o en la de Terrazas del Portezuelo, de la ex casa de gobierno y del edificio de la Agencia financiera de loterías, casinos y juegos de azar.

Incluso el DOSEP móvil, que circula por los barrios de la capital, contará con el servicio, ya que el vehículo lleva un odontólogo auditor para autorizar las prácticas. Si bien Hissa aseguró que cerca de diecisiete mil niños de toda la provincia podrán acceder a la propuesta, admitió que la cantidad de consultas también dependerá de que los padres “sean responsables y aprovechen la herramienta que les da la obra social”.

Hissa destacó que es el primer plan que la obra social realizará para mantener sana la boca de los chicos y que en otras provincias lo implementan sólo para niños de hasta 12 años. Y recordó que, además de la campaña de salud bucodental, la mutual tiene otras tres para la vacunación antigripal y para prevenir el cáncer de mama, de cuello uterino y de próstata y agregó que todas se repetirán en la misma fecha el año que viene.

 

Categorías: Noticias