Desmiente pacto entre kirchneristas y radicales

El concejal reelecto Francisco Guiñazú habló sobre el tema y cómo se viene el panorama en el Concejo Deliberante. El concejal Francisco Guiñazú, recientemente electo en su cargo, desmintió el rumor de un pacto entre el oficialismo municipal y los ediles del frente Cívico y Social. Además, el abogado sostiene que la nueva composición del Concejo llevará a un mayor diálogo entre las tres fuerzas políticas que lo integran.

“Nunca existió esa posibilidad, es un rumor de prensa que no sé a qué responde. Nosotros hemos recibido un mandato, nos han votado que es consolidar al Frente Progresista como una alternativa al Gobierno Nacional, Provincial y Municipal”, desmintió Guiñazú.

Por otra parte, el abogado destacó que luego de los comicios del domingo, Compromiso Federal ya no tendrá quórum propio en el Concejo porque perdió una banca. “Tampoco ninguno de los espacios va a tener la mayoría calificada de los dos tercios para imponer sanciones que impliquen una mayoría especial. Esto nos va a forzar a que se dialogue más”, concluyó el concejal electo.

El concejal hizo especial énfasis en el diálogo entre las tres fuerzas políticas que habrá en el Concejo. “Hay que articular diálogo que es una deuda pendiente que tenemos, pese a que se mejoró mucho. Hay que profundizarlo mucho más y espero que desde el Ejecutivo Municipal se bajen señales en este sentido. La vereda no tiene ideología, el agua y las cloacas no tienen ideología. Pongámonos de acuerdo en estos aspectos que son centrales”, señaló el letrado.

Categorías: Noticias