Después de muchos años, el PJ volverá a tener mayoría propia en el Concejo Deliberante de San Luis

La contienda más ajustada de este domingo no fue la de diputados nacionales, sino la de concejales por la ciudad de San Luis, donde Fuerza San Luis se impuso por un 0,16% a Unidos por San Luis, por lo que se quedó con 4 de los 7 legisladores municipales en juego.

El oficialismo municipal ponía 3 bancas en juego, aunque una de ellas era la de Daniel “el Negro” Ferreyra, que eventualmente se pasó al adolfismo; por lo que terminó sumando un escaño más, o dos según la lectura que se haga, de los que ya tenía. Por su parte, Unidos por San Luis ponía en juego 2 bancas y ganó 3.

Ambos sectores ganaron más bancas de las que ponían en juego porque absorbieron las dos bancas que quedaban del “poncismo de Enrique Ponce”, ya que Carlos Ponce, su hermano, fundó un bloque unipersonal y ahora está coqueteando con el oficialismo provincial.

De este modo, el PJ pasará a tener un bloque de 8 legisladores y volverá a tener mayoría propia por primera vez en 10 años. Por su parte, el bloque de Unidos por San Luis pasará de 3 a 4 concejales. El resto de los ediles son Otoniel Pérez Miranda y el radical Javier Suárez, quienes integran el bloque Juntos por San Luis; y Carlos Ponce, con su bloque unipersonal Identidad Popular.

Concejales electos
Fuerza San Luis
– Paulina Calderón
– Juan Martín Divizia
– María Agustina Gatto
– Alejandro Cordido

Unidos por San Luis
– María Élida del Carmen Molina
– Guillermo Araujo
– Agustina Arancibia Rodríguez

Categorías: Informes,Noticias