Detectaron 72 conductores borrachos en operativo de Año Nuevo

La Policía realizó el operativo denominado “Fiesta de Año Nuevo” en San Luis, Villa Mercedes y Juana Koslay en el que se detectaron 72 conductores que dieron positivo en el test de alcoholemia. La mayoría de los casos fueron en San Luis y Juana Koslay.

El operativo comenzó a las 2 de esta madrugada y se extendió hasta las 10 horas en los 19 puestos de control. Participaron 500 policías de diversas áreas.

En los controles que se realizaron en San Luis y Juana Koslay participaron unos 350 efectivos y 84 móviles aproximadamente.

Tuvo como modalidad la identificación de personas, el control de vehículos (autos, camionetas, utilitarios, motos) en puestos fijos y como misión el control y la concientización sobre la necesidad del “no” consumo del alcohol al momento de conducir un rodado para evitar los accidentes de tránsito.

Los puestos fijos se establecieron en: Ruta Provincial 146 y av. Lafinur, 146 frente a la fábrica de calefones Innovar, av. Lafinur entre av. Illia y Bolívar, rotonda Av. Rosendo Hernández frente a la EDIRO, Plazoleta Los Halcones, Ruta Provincial 3 frente a Gentile, Héroes de Malvinas y Yapeyú, avenida 25 de Mayo y Ruta del Portezuelo en la ciudad de San Luis, mientras que en Juana Koslay se establecieron en: Aguada de Pueyrredón y Fray Mamerto Esquiú, Ruta Provincial 18 y del Portezuelo, Av. del Viento del Chorrillero a la altura del pub Aqua, av. Cuchi Corral y hotel Cruz de Piedra, avenida Santos Ortíz y calle de acceso a Aqua.

Se labraron 64 contravenciones a los conductores que manejaban con exceso de alcohol en sangre.

Se identificaron a 465 personas. Hubo tres detenidos (uno por tenía pedido de captura por “estafa” originada en el Juzgado de Concarán y 2 por antecedentes y medios de vida); 13 menores fueron identificados.

En cuanto a los vehículos, fueron identificadas 69 motos, de las cuales 1 fue secuestrada por falta de documentación.

Se identificaron 207 rodados (autos, camionetas, utilitarios etc). De ellos 12 fueron secuestrados (1 por causa judicial y 11 por infracciones viales).

Villa Mercedes

Los operativos se llevaron a cabo, también durante la madrugada y mañana de este miércoles en sectores estratégicos como: Betbeder y Perú, allí efectivos de las Comisarías 8 y 12 identificaron 40 automóviles y a 3 conductores el alcohotest les dio positivo.

Ruta Provincial 55 y colectora norte de la Autopista de las Serranías Puntanas. Allí personal de la Comisaría 11, identificó 30 vehículos.
Ruta Provincial 55 Sur y Ruta 2 B sector rotonda Monumento al Indio Ranquel.

Categorías: Noticias