Los detenidos son todos mayores de edad.
A partir de los incendios forestales que azotan a la Provincia se detuvieron en los últimos días a tres personas, según informó Relaciones Policiales.
El lunes pasado se detuvo a un hombre de 58 años en acusado de iniciar un incendio que abarcó el paraje denominado “El Sauce” distante aproximadamente a 8 km. al norte de la zona urbana de Concarán. Según lo investigado, el hombre habría intentado quemar la basura de la limpieza que hizo minutos antes de un canal de riego en el campo Los Corrales.
Las condiciones climáticas desfavorables y la falta de previsión motivó que el fuego salga de su control e incendie primero un campo colindante y luego el paraje de mención. Los bomberos del Cuartel Nº 3 de Santa Rosa del Conlara lograron controlar el incendio cerca de las 22horas del mismo día.
Las otras dos detenciones se realizaron ayer por personal de la Comisaría 32. Los hombres de 50 y 32 años son acusados de provocar un incendio el pasado 28 de agosto a la vera de la intersección de las Rutas Nacional 79 y Provincial Nº 4 (acceso al camino “Los dos Búhos”).
Los policías sofocan el incendio que provocó la quema de pasturas naturales y de alambrados de cierres perimetrales del campo “Sol de Mayo”. Ese día al momento de la llegada del personal policial y de los bomberos voluntarios de Quines, no se encontró a ninguna persona en el lugar, pero sí se divisó a tres hombres que circulaban en las inmediaciones dentro de un automóvil Ford Escort. De la investigación policial iniciada a partir de ese momento por testimonios directos de vecinos que viven en la zona, se llega a la conclusión de que tres hombres, ese día, minutos antes del incendio efectuaban limpieza de un canal de riego en la banquina noroeste de la Ruta Nacional 79 a la altura del Km. 26, cerca de la intersección con la Ruta Provincial Nº 4, siendo las únicas personas que se encontraban previamente en el lugar.
De las pericias llevadas a cabo por personal de la División Bomberos de la Policía Provincial se establece como inicio del foco ígneo ese lugar. Además, el testimonio de los vecinos, permite aseverar que los tres hombres fueron vistos intentando apagar el fuego minutos antes de la llegada de los bomberos y policías.