Detienen a jóvenes asaltantes

En los allanamientos realizados se secuestraron miles de pesos, dos motos y celulares de alta gama, entre otros.

Dos hombres detenidos acusados de ser partícipes de al menos en tres asaltos perpetrados en los primeros días de este mes fueron detenidos tras cuatro allanamientos que se llevaron a cabo el viernes a la tarde por parte de efectivos de la Comisaría Seccional Cuarta.

En uno de los allanamientos, que se efectuó en la calle Paraguay al 1.000, del barrio San Martín, se detuvo a Marcos Fernández (19) quien ya tenía antecedentes por robo calificado. En su casa se secuestró una billetera de cuero que tenía grabado el nombre de un damnificado llamado “Marcelo”, 2 celulares y una moto marca Motomel 110 cc; esta última robada en jurisdicción de Comisaría Seccional Primera, viviendo su dueño en el barrio San Luis XV.

Otro de los allanamientos se efectuó en la calle Mendoza al 1200, también del mismo barrio, donde vive una familia de apellido Quiroga. Allí se detuvo a Franco Quiroga, de 18 años, quien también posee antecedentes por delitos contra la propiedad. En su casa, los uniformados secuestraron 3.700 pesos.

En el tercer allanamiento, llevado a cabo en calle Europa 1100, también domicilio de Franco Quiroga, se secuestró una escopeta tumbera, 10 celulares del alta gama, un Renault Clío blanco (auto utilizado para cometer los asaltos) y una moto BMW 1.000 cc, de la cual se trata de establecer su procedencia.

En el cuarto allanamiento, realizado en la casa 14 el barrio José Hernández, manzana 3 monoblock 29, donde vive una familia de apellido Molina, se secuestró un cuchillo tipo carnicero, con una hoja de 30 cm, que fue reconocido por el damnificado Marcelo Martínez como de su propiedad. Desafortunadamente, en esta morada no se pudo dar con el sospechado que se estaba buscando.

Los detenidos están vinculados con los siguientes robos calificados:
– El primer hecho ocurrió el 04 de agosto de 2012, a las 22,40 horas, en ocasión en que Silvia Noemí Lazo atendía su maxikiosco, ubicado en el Km. 8,5 de la Ruta Provincial Nº 20 de Juana Koslay, es sorprendida por dos hombres a cara descubierta que bajan de un auto “Renault Clío o Ford Fiesta” y, previo amenazarla con un arma de fuego, se apoderan de 1.500 pesos que tenía en su billetera.

– El segundo robo calificado se dio el 07 de agosto del corriente a las 23,20 horas, cuando 2 hombres, cubriéndose el rostro con pañuelos, y exhibiendo un arma de fuego, previo atarlo con un precinto, despojan al propietario de la estación de servicio ubicada en la intersección de la Ruta Nacional 147 (Km. 811) y la Provincial 146, de un reloj pulsera, un anillo de oro, dos celulares y 1.000 pesos. Al igual que en los casos anteriores, el damnificado, Jorge Arias, declaró que los delincuentes huyeron en un Renault Clío.

– Finalmente, el 08 de agosto de 2012, cerca de las 12,00 horas, Marcelo Martínez (28), vecino de la calle Las Toscas de Juana Koslay, fue asaltado en su negocio allí ubicado por tres hombres que lo amenazan valiéndose de armas de fuego (revólveres) y lo despojan de una riñonera, donde guardaba una billetera negra que contenía 5.300 pesos, una cadena de plata y un celular. En la huida abordan un Renault Clío blanco.

Categorías: Noticias