De acuerdo a la Policía, se le incautaron dos “armas de guerra”.

El pasado viernes a la tarde, policías de la Sección Robos y Hurtos que dependen de la División Delitos, detuvieron a Cristian “el Mono” Allende, un hombre de 24 años de edad, quien, por más de un mes, venía siendo investigado en relación a distintos asaltos cometidos en nuestra ciudad.

El procedimiento se hizo a las 13.15 horas, en la intersección de la Ruta Nacional 147 y la calle Riobamba de nuestra ciudad. Cuando fue detenido, Allende circulaba en un Fiat 600, llevando como acompañantes a un hombre y una mujer mayores de edad, los que fueron identificados por los policías.

De la requisa a la que fue sometido el automóvil que conducía Allende, se incautó un fusil Mauser 7.65 y una escopeta 16 marca Taurus con municiones, armas éstas que habrían sido objeto de robo y que podrían haber sido utilizadas para cometer ilícitos. Según el comisario Marcelo Ariel Sosa, coordinador de las Divisiones Delitos y Homicidios, al momento de la aprehensión, Allende llevaba estas armas con el propósito de comercializarlas.

Según surge de las tareas de inteligencia llevadas a cabo por personal de Delitos, el detenido habría participado como autor en delitos contra la propiedad cometidos en jurisdicciones de las comisarías Primera, Segunda y Cuarta, con ámbito jurisdiccional de zona céntrica, norte y sur respectivamente de nuestra ciudad.