Se trata de un joven de 22 años que habría obligado a una mujer de 40 a prostituirse.

El martes a las 21 horas comenzó un operativo que concluyó a las 2 de la mañana del miércoles, con el arresto de un joven de 22 años que, todo parece indicar, sometía a una mujer de 40 años a golpes y ejercer la prostitución. El joven está detenido, con identidad reservada.

De acuerdo al informe policial, la investigación comenzó hace 10 días, cuando se recibió información de que una mujer de 40 años de edad, domiciliada en nuestra cuidad, era objeto de una privación ilegítima de la libertad y lesiones por parte del ahora detenido, como así también de una posible explotación sexual. “El detenido, hace dos meses atrás, convivía con la mujer sometida, y la explotaba sexualmente al ofrecer sus servicios a clientes con quienes se comunicaba telefónicamente en forma previa, acordando tarifa y lugar”, informó Relaciones Policiales.

A partir de ese momento, se comenzaron a realizar, con la anuencia del Juzgado y Fiscalía Federal, tareas de seguimiento, consignas y vigilancia, que desencadenaron en el procedimiento realizado esta semana.

La damnificada fue auxiliada en la vía pública, más precisamente en la intersección de Ruta Nacional 147 y Riobamba de nuestra ciudad. También fue asistida de inmediato por personal de psicólogos de Comisaría del Menor e integrantes profesionales del Programa Asistencia a Víctimas del Delito.

Con respecto al trámite judicial, cabe destacar que, a pesar de haber colaborada en las investigaciones, el Juzgado Federal se ha excusado, por lo que las actuaciones sumariales y el detenido han sido girados a la Justicia Provincial.