Detuvieron 26 personas en megaoperativo policial en San Luis, Villa Mercedes y 5 pueblos del interior

Además se retuvieron 85 motos y 2 autos por diversos motivos. Entre la tarde de ayer y la madrugada de hoy, la Policía realizó otro megaoperativo en San Luis, Villa Mercedes, Buena Esperanza, La Toma, San Francisco, Luján y Quines. Hubo un total de 26 detenidos por diversos motivos y 85 motos y 2 autos fueron incautados por falta de documentación y otras irregularidades.

En la ciudad de San Luis, los operativos abarcaron jurisdicciones de la Comisaría 4°, 6° y 38°, es decir, oeste, norte y noreste de la ciudad. Se detuvieron a 12 hombres y una 1 mujer fue por averiguación de antecedentes. Hubo un detenido por resistencia a la autoridad y 2 por infracción a la ley 23.737 de estupefacientes.

Se encontraron cuatro menores en situación de calle (uno en el barrio La República portaba un arma blanca). Fue trasladado a Comisaría del Menor y restituido a sus padres.

En lo relativo a los vehículos,  13 motos fueron retenidas por carecer de documentación y se labraron 10 actas fueron labradas por infracciones de tránsito.

En Villa Mercedes, cuatro hombres fueron demorados por averiguación de antecedentes, 17 motos fueron secuestradas y se labraron 6 actas de infracción.

En Buena Esperanza, el operativo se realizó desde las 19 a las 21.30 horas, se identificaron más de 80 conductores y sus vehículos. Se secuestraron por falta de documentación 8 motos y se labraron 10 actas de infracción a las normas de tránsito.

En San Francisco del Monte de Oro, 13 motos fueron secuestradas por infracciones de tránsito, 2 motos por contravenciones y 2 autos por carecer de documentación. Además, un camión fue incautado por transportar verduras sin la correspondiente documentación y un menor que manejaba una moto fue entregado a sus progenitores.

En tanto en Luján, cinco motos fueron secuestradas por contravenciones. Un hombre fue detenido por resistencia a la autoridad y cinco más por averiguación de antecedentes. Un menor en situación de calle fue entregado a sus progenitores.

En Quines, 12 motos fueron secuestradas por falta de papeles y hubo cuatro detenciones. Un hombre fue detenido por incumplimiento a un mandamiento judicial art. 239 del Código Penal y resistencia a la autoridad y 3 por antecedentes. En el pueblo se encontró un menor en situación de calle fue entregado a sus padres.

Finalmente en La Toma, secuestraron más de 15 motocicletas  (la mayoría de 110 y 150 cc) por falta de carnet de conducir y el casco protector.

Categorías: Noticias