Detuvieron a 5 policías por supuestas irregularidades en operativo antidroga

La detención la dispuso la justicia federal. El procedimiento se hizo en Villa Mercedes.

En la mañana de ayer, la justicia federal de San Luis dispuso la detención de cinco policías de la provincia en Villa Mercedes en el marco de una causa por presuntas irregularidades en un operativo de fines de enero de 2015 en el que se secuestraron seis kilo de droga.

El operativo de detención se realizó en Brigada de Investigaciones, ubicada en Sallorenzo y Teniente Turrado.

Además de la detención de los policías, la Federal secuestró documentación sobre el procedimiento sospechado de irregular, según informó el portal mercedino San Luis Noticia.

De acuerdo al citado medio, aunque no se reveló la identidad de los detenidos, se trataría de un oficial principal, un inspector y dos auxiliares. De los cinco detenidos, tres seguían trabajando en la Brigada de Investigaciones y dos en el Comando de Operaciones.

El procedimiento sospechado de irregular sucedió en los últimos días de enero del año pasado en una vivienda del barrio Obras Sanitarias. Se secuestraron seis kilos de marihuana y 50 dosis de LSD-25. En el operativo se detuvo a Federico Giménez (27), quien luego denunció la supuesta irregularidad del procedimiento.

Lo que se investiga si los policías en el mencionado procedimiento quedaron con parte de la droga incautada o plantaron la prueba, informó San Luis Noticia.

 

Categorías: Noticias