Detuvieron a delincuente que se fugó de la Penitenciaría

Estuvo prófugo un mes y medio. Luego de permanecer un mes y medio prófugo tras su escape de la Penitenciaría dentro de un mueble, Jonathan Vogel (33) fue detenido ayer en la provincia de Buenos Aires. La fuga de Vogel tuvo como consecuencia dos detenciones y la renuncia del jefe del Servicio Penitenciario de ese momento, Oscar Papaño.

Jonathan Vogel, de contextura física mediana, se encontraba cumpliendo condena en la cárcel de San Luis por el homicidio del comisario Máximo Aníbal Sosa, ocurrido los primeros días de enero del año 2002.

Además, había sido señalado como autor de distintos robos calificados y como líder de una banda narco que ingresó a la provincia con 135 kilos de marihuana, proveniente de Paraguay.

Luego de la fuga de Vogel del Servicio Penitenciario de San Luis, la Policía de la provincia realizó las tareas investigativas correspondientes, solicitó escuchas telefónicas y, en distintos procedimientos en San Luis y Mendoza, fueron detenidas dos personas que habían estado involucradas con su huida.

Categorías: Noticias