Detuvieron a dos hombres que transportaban droga en un camión cisterna

Dos hombres fueron enviados a prisión luego de ser detenidos mientras transportaban, en un camión cisterna, casi de florescencias de cannabis sativa y envoltorios de nylon con marihuana compactada. Los detenidos son Emiliano Rubén Morales (33) y Pablo Alejandro Calderón, hermano de la actual intendenta de Villa de la Quebrada, Rosa Calderón.

Ambos fueron trasladados al servicio penitenciario por medida judicial ordenada por el Juzgado Federal San Luis, que dispuso dictar prisión preventiva por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

Las detenciones derivaron de un procedimiento que fue materializado en calles República Dominicana y Costa Rica de la ciudad de San Luis, realizado el día 19 de septiembre del corriente. En la oportunidad, los actuantes detallaron que interceptaron e identificaron al conductor de un camión Ford Cargo y a su acompañante.

Los intervinientes en la ocasión indicaron que secuestraron 900 gramos aproximadamente de florescencias de cannabis sativa y envoltorios de nylon con marihuana compactada, telefonía celular y el rodado en que circulaban. La droga incautada podría fraccionarse en 6.000 dosis, valuadas en casi 8 millones de pesos en la venta callejera.

Categorías: Noticias