Detuvieron a una banda de ladrones a mano armada

Habían asaltado un mismo mercado dos veces y robado el arma de una auxiliar de policía.

El pasado jueves 14 de noviembre, luego de una serie de averiguaciones e investigaciones, el personal de la División Delitos de la Policía de la Provincia logró detener a una banda que se dedicaba a robar en el centro de la ciudad de San Luis. La causa, que fue caratulada como robos calificados reiterados y uso de armas de fuego, está a cargo del Juez de Instrucción Penal y Correccional N° 2, Eduardo Sabaini Zapata.

Los delincuentes asaltaron, a mano armada, dos veces un mercadito ubicado en las calles Bolívar e Hipólito Irigoyen, llevándose más de $4.000, una notebook y dos celulares. Además, el jueves, asaltaron a una auxiliar de policía y, tras un forcejeo, lograron sustraerle su arma reglamentaria, una pistola calibre 9 mm color negra.

Las cuatro personas que formaban parte de la banda fueron detenidas. La policía libró una orden de allanamiento para dar con los objetos sustraídos. Los detenidos, todos domiciliados en nuestra ciudad, excepto Jofré que vive en Juana Koslay y alquilaba el auto; son los siguientes:
• Ariel Fernando Guardia de 28 años
• Daniel Eduardo Sosa de 25 años
• Jorge Omar Rosa de 23 años
• José Ezequiel Jofré de 23 años.

El sábado comenzaron los allanamientos, en los que primeramente se logró secuestrar el revólver robado a la auxiliar de policía y la notebook de los dueños del comercio asaltado. También secuestraron dos motos y un remise que utilizaban para movilizarse. Los delincuentes se encuentran detenidos en distintas dependencias policiales.

{youtube}7T_-t1ahkUU&feature=youtu.be{/youtube}

Categorías: Noticias