Día del Estudiante sin PCR ni ley seca

Alberto y las promos durante la reunión en la que se acordó el PCR previo.

El Gobernador, Alberto Rodríguez Saá, se reunió este miércoles por la tarde con representantes de las promociones secundarias en Terrazas del Portezuelo y les anunció que no habrá restricciones de ningún tipo, a pesar de la pandemia, para los festejos por el Día del Estudiante en la provincia.

“La Provincia no pone restricciones. Sean felices, vívanlo gloriosamente, cómo desean hacerlo”, señaló Rodríguez Saa, quien justificó la decisión en la buena situación epidemiológica de la Provincia. El primer mandatario también dio vía libre al consumo de alcohol, cuyos controles tradicionalmente los realizaba la policía al ingreso a la localidad. “La provincia no tiene ley seca, no hay ley seca”, expresó.

Rodríguez Saá también adelantó que no habrá ningún tipo de restricción horaria y adelantó que esto “lo van a anunciar ahora para toda la provincia”.

Sobre el uso del barbijo explicó que se trata de “una recomendación”, porque todavía “hay 23 casos”. Finalmente, dejo abierta la posibilidad que a Trapiche lleguen otros estudiantes que no sean solamente de los dos últimos años. “Es para promociones y el que quiera ir”, sentenció.

Estas medidas implican un gran cambio de parecer con respecto a lo anunciado a mediados de agosto, cuando se estableció que los jóvenes iban a tener que hacerse un PCR previo. Luego, el primero de septiembre, se anunció que solo iban a poder ir las promos y prepromos; otra medida con la que se dio marcha atrás. Finalmente, la ley seca durante la Semana del Estudiante es un clásico, al igual que todas las maniobras que los adolescentes idean para tratar de ingresar alcohol a la localidad.

Categorías: Destacado